EFE


Una parte del aeropuerto de Los Ángeles fue clausurada la noche de este domingo temporalmente por las autoridades para investigar las informaciones acerca de un supuesto tiroteo en la instalación que finalmente resultó ser una falsa amenaza.

El oficial de mando de las relaciones con la prensa de la Policía de Los Ángeles, Andy Neiman, aseguró en su perfil de Twitter que las informaciones acerca de un tiroteo que correspondían en realidad a "ruidos fuertes" y añadió que "no hubo disparos ni heridos".

Con anterioridad, el aeropuerto de Los Ángeles-LAX, a través de un mensaje en su perfil de Twitter a las 21.30 horas locales, informó que "el nivel superior, de salidas, y el inferior, de
llegadas, del Área de la Terminal Central (CTA, siglas en inglés" estaban cerrados.

Las autoridades añadieron que "hasta el momento" no hay confirmación de que haya un tiroteo en la zona.

Por su parte, la Policía del aeropuerto de Los Ángeles, también a través de las redes sociales, señaló en primera instancia que estaba investigando el área y que se tomarán "todas las precauciones" para garantizar la seguridad de la gente.

"Mantened la calma. Gracias por vuestra cooperación", añadieron las mismas fuentes, quienes también señalaron que las informaciones de un tiroteo en la zona no estaban confirmadas.

Previamente, los responsables de seguridad de la instalación informaron que el tráfico para acceder al aeropuerto había sido cortado por "actividad policial".